El Padre fue quien se hizo carne? Juan 1:1-3-14 1ra Timoteo 3:16 RV1960

La teologia modalista dice que el Padre fue quien se hizo carne Juan 1:14, tienen que forzar el texto biblico para que diga lo que ellos quieren que diga osea que se refiere al Padre 1ra de Timoteo 3:16:  “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Aparentemente la RV del 60,  da entender que fue el Padre (Dios) se manifesto en carne, pero no obstante, una variante de la Versión Reina-valera actualizada1989,  dice (El fue manifestado en la carne)  Apegandose en los manuscrito mas antiguos. Pero en otras biblias dicen quien verdaderamente se manifesto en carne, a saber:  “El”,  “Aquel”,  “Que”, “Quien”,  “El cual”,  “El que”,  “Cristo”,  o “El hijo de Dios”,  refiriendose a Cristo.  

La version textual 3ra edicion dice asi:  Él fue manifestado en carne.   Traduccion en lenguage actual:   Cristo vino al mundo como hombre.   Biblia de las americas:  El fue manifestado en la carne.  Nueva traduccion viviente: :* Cristo* fue revelado en un cuerpo humano.   Biblia de Jerusalem 3rd edicion: Él ha sido manifestado en la carne.  Biblia septuaginta en espanol:  que manifestado fue en carne.

Fue Cristo quien manifesto al Padre,  les pongo un ejemplo: Digamos que “Pedrito se peino” (tiempo pasado) o sea que el solo se peino y Pedrito “fue peinado” indicando que alguien lo peino, eso es exactamente lo que dice el texto biblico de 1ra Timoteo 3:16 en los manuscritos mas antiguos. En mateo 28:18 RV 1960 dice:  “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Y en Hechos de los apostoles 1:9.  “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos”. Juan 17:6 “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra”.  Estos versiculos estan conectados con 1ra Timoteo 3:16 Biblia de las americas que dice: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: el fue manifestado en la carne, vindicado en el Espiritu, contemplado por angeles, proclamado entre las naciones, creido en el mundo, recibido arriba en gloria”. Como dije fue Cristo quien manifesto al padre, El vino y nos dio a conocer a su Padre. ya que Cristo es el mediador entre Dios y los hombres: “ Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. (1ra de Timoteo 2:5 Biblia de las americas).

ver el siguiente enlace: https://www.scribd.com/doc/77336247/Fue-Dios-manifestado-en-carne-1-Timoteo-3-16. 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s