UNIDAD EN UN SOLO ESPÍRITU

 

Efesios 4:3 dice: “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.  En esto tiempos existe un serio problema hay entre las denomiaciones, cada una de ellas reclaman tener la verdad, convirtiéndose en una batalla campal, la pregunta es; está dividido Cristo?  (1 Corintios 1:10-17).   Para guardar la unidad del Espiritu, se deben hacer cuatro cosas:

1. Hacer una revision doctrinal, y si se tiene que ajustar algun punto doctrinal de acuerdo a las Santas Escrituras, entonces obedecer a la misma.

2. Entablar una relacion amistosa entre las otras denominaciones, siempre y cuando reconozcan que: (a)  Cristo vino en carne (1 Juan 4;2,3)  (b) Un solo Supremo Dios el Padre ( Deut. 4:39  6:4  1 Corintios 8:5,6   (c)  El Verbo hecho carne el hijo de Dios ( Juan 1:1-14  1 Timoteo 3:16   (d). Un solo Espiritu ( 1 Corintios 12:13).  (e)  Que el Espiritu de Dios es el Espiritu del Padre y del Hijo ( Romanos 8:9)   (f)  Creer en el derramamiento del Espiritu Santo y en sus dones  ( Hechos capitulo 2   1 Corintios capitulos 12,13 y 14  (g)  Un solo bautismo  en agua y en el Espiritu ( Efesios 4:5  Hechos 2:38  Mateo 28:19  Juan 3:5,6)

3. Establecer reuniones a corto o largo plazo para compartir nuestra fe, y buscar a llegar en la doctrina del nuevo testamento tomando como base el modelo y ensenanza de Cristo y los apostoles ( Mateo 16:13-19 Lucas 24:45-49  Efesios  5:20)

4: Reconocer una sola iglesia que se aparta del mundo y la idolatria.  ( 1 Juan 2:15)   (1 Juan 5:21)

Hermanos, no pretendo saberlo todo, solo escribo esto porque siento la necesidad de cumplir con el mandamiento de amarnos unos a otros ( Juan 13:34)  “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”).  Aquellos hermanos que estan distantes y que por lo mismo es dificil conocernos; sigan predicando el precioso evangelio de nuestro Senor Jesucristo, que cuando estemos con el entonces nos conoceremos, tambien acepto criticas constructivas. (Juan capitulo 17)  Dios los bendiga.

Atentamente su hermano en Cristo.  Heliodoro Villalobos

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s