JESUCRISTO

Antes que existieran los cielos y la tierra el Verbo ya existía, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Este era en el principio con Dios.   Juan 1:1-2  Miqueas 5:2 Esta escritura dice que Él  su origen fue en un punto de la eternidad y empezaron sus salidas en los días de esta eternidad  “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. En Juan 17:5  “Ahora pues, Padre, glorificame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.    Este Verbo salió como el destello de Dios, Hebreos 1:3 “..el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia…..”,  conocido también como la sabiduría personificada en Proverbios 8:12-30 Dice la escritura que en el principio la sabiduría fue engendrada, y que con Él estaba ordenandolo todo. Hebreos 1:2 dice que Dios hizo el universo a través de Cristo “..en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” 

También las siguientes textos demuestran la preexistencia del Verbo de Dios

  • Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, [aunque] al Hijo del hombre que está en los cielos.
  • Juan 3:31 El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra es terrenal y habla de la tierra: el que viene del cielo está por encima de todo.
  • Juan 6:33 Porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo.
  • Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 6:41 Los Judíos Murmuraban entonces de él, porque él dijo: Yo soy el pan bajado del cielo.
  • Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo:
  • Juan 6:62 Y que si veréis al Hijo del hombre subir adonde estaba primero?
  • Juan 8:23 Y él les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
  • Juan 8:29 Y el que me envió está conmigo: el Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.
  • Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham 
  • Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. Fue Juan el bautista el que preparó el camino a Jesús, entonces Jesucristo es el Angel de Jehova.
  • Zacarías 14:4  Y se afirmaran sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Es Jesus quien decendera en el monte de los olivos..   Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.   Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,  los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 
  • Jesucristo estando en el cielo todavía sigue siendo el hijo de Dios Apocalipsis 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s