UN SOLO DIOS

Creo que solo existe un solo Dios verdadero, único e indivisible, no hay otro igual a Él en esencia ni en poder, no hay dioses de su mismo nivel El es unico.

 1.  Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

2.   Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

3.  Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

4.  Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

5.   Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

6.  Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

7.  Isaías 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

8.  Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

9.  Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

10.  Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

11.  1 Corintios 8:5-6 —  Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

12.  Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

13.Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

Con toda esta evidencia, vemos que no hay otro Dios como Él, esto es monoteísmo hebreo pero porque dice Deuteronomio capítulo 10:17…”Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores”?  Es claro que no existe otro dios de o como su mismo género u otro dios de su mismo poderío, por ejemplo salmos 82:6  “ Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo”.  Dios le dio el título de dios a Moises; Éxodo 7:1 “Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta”.  Si Dios llamo  dioses a Moisés, a los reyes y a los ancianos de Israel parece como que el Eterno se contradice cuando el mismo dice en el shema de Deuteronomio capitulo 6:4 que dice; “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. pero no se contradice porque la palabra hebrea elohim o dios significa poderosos y es dado a los hombres que él escogió asignándoles una autoridad delegada, recibiendo una posición de dios por oficio, esto quiere decir que no son dioses por naturaleza sino por oficio de parte del único Supremo Dios.

Esta entrada fue publicada en Declaracion doctrinal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s